miércoles, 17 de febrero de 2016

Que podemos comer este verano


Con el verano, las comidas son más livianas, pero pueden ser repetitivas. Para ayudarte, te acercamos algunas ideas útiles sobre qué comer
El verano es un gran momento para disfrutar de comidas livianas y sabrosas, con ingredientes difíciles de conseguir en otras estaciones. Sin embargo, puede que resulte algo monótono si no sabes cómo combinar las comidas. Para ayudarte te mostramos algunas buenas ideas. ¡Toma nota!
 Grandes ensaladas para este verano
Las ensaladas son comidas ligeras y muy frescas, que incluyen ingredientes muy frescos como la lechuga, el aguacate, las manzanas y muchas otras. Además de las típicas ensaladas como las de patatas camperas, judías verdes o con frutas, existen muchas otras ideales para acompañar las comidas de verano.
Ensaladas con lechuga
La lechuga incluye muy variada cantidad de sabores, y existen ensaladas estupendas que acompañan perfectamente un plato o comida de verano. Existen diferentes ensaladas que puedes intentar con este ingrediente para no aburrirte, como la Ensalada de lechuga y frutos secos, la ensalada de tocino, lechuga y ji tomate; la ensalada de canónigos con salmón; la ensalada de cítricos y lechuga; la ensalada de aguacate, manzana y nueces; la ensalada con naranja o la ensalada César.
Ensaladas de  arroz
El arroz, un ingrediente tan sencillo, es ideal para el verano: nutritivo, fresco y un gran acompañamiento. El arroz es un cereal muy común y económico con sabor neutro, ideal para mezclar con muchos otros ingredientes. Para hacer una buena ensalada de arroz sólo necesitas cocer correctamente el arroz, combinar los ingredientes correctos y crear una salsa de acompañamiento acertada. Existen diferentes ensaladas muy sabrosas, como las ensaladas de arroz con gambas y anchoas, la ensalada de arroz con atún o la ensalada de arroz primavera.
Ensaladas de pasta
La pasta es también otro gran agregado para el verano, y puede mezclarse con muchos sabores, texturas y colores. Según explica El Gourmet, las ensaladas de pasta no sólo se personalizan sino que además pueden unirse con grandes aliños, que dan un sabor diferente, aunque no todos ellos combinan bien, hay que ser cuidadoso. Todos pueden hacer ensaladas de pasta, pero eso no quiere decir que se haga siempre bien. No se pueden colocar todas las pastas en este tipo de ensalada y no todos los ingredientes se pueden combinar. Conviene que la pasta sea corta, como los macarrones o penne, caracolillos y toditos, o espirales.
Los mejores sándwiches de verano
No hay nada mejor que un refrescante sándwich para comer algo rápido en la playa o para continuar con la rutina en el trabajo. Te quitas el hambre rápidamente y no pasas horas trabajando en la cocina. Hay opciones de sandwiches saludables y muy sabrosos que escapan a la clásica minuta y que pueden convertirse en exquisitos almuerzos o cenas diferentes. Existen muchas opciones, como el sándwich torre de huevo y queso, el sandwich griego o mediterráneo, sándwiches de gorgonzola, mascarpone y nueces; sándwiches de queso fresco; sándwiches ingleses de pepino; sándwich dulce de queso y membrillo; sándwiches de rúcula y queso fresco; sándwich de berenjenas crujientes con queso o el sándwich con pan pita. Todas grandes y deliciosas opsiones 
Las mejores bebidas de verano
En el verano perdemos más agua, y debemos intentar mantener un balance entre la cantidad de líquido que entra y que sale del organismo, para mantener a nuestras células hidratadas. Para ello debemos consumir una media de 2,5 litros, y no es saludable ingerirlos únicamente a través de agua, sino que además a través de frutas, hortalizas y verduras crudas, todas ellas con vitaminas, enzimas y minerales. Las bebidas naturales sin azucarar son una muy buena manera de ingerir agua y nutrientes, y algunas que puedes aprovechar a hacer son los milk shakes, los batidos de melón, los frapuccinos, los té fríos, las limonadas, zumo de pepino y sandía.
Cocinar puede resultar un rollo, y muchas veces no cuentas con el tiempo para cocinar, o simplemente no lo disfrutas. Para ayudarte te acercamos una simple solución: JustEat. Puedes recibir comida a domicilio tanto italiana, como mexicana, o china, o como las mejores comidas de verano recién mencionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario